[Spanish] Virtualizador para Ubuntu

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz at yahoo.com.ar
Thu Feb 14 09:37:22 EST 2008

Hola Jaime
mi consejo, ante tu descripción, y teniendo tanta máquina disponible, es que instales
Ubuntu (si te es comodo, yo prefiero Debian)
No hagas particiones para Xp, instala Ubuntu solamente. El XP lo instalarás sobre el
Ubuntu (virtualizado). No necesitas una partición diferente.
Te recomiendo que uses como máquina virtual VirtualBox, el rendimiento es excelente,
funciona muy bien.
Con Virtual Box crearás un disco virtual, al cual le darás el tamaño que quieras, o si lo
deseas podrás crear un disco virtual que crezca cuando lo necesite.
La ventaja es que podrás copiar dicho disco (pudiendo hacer un backup total).

Las particiones para Linux (sea Ubuntu u otra distro) ext3, reiserfs.

Dado que te sobra memoria, con 1 o 2 gigas tiene que sobrarte, ni notarás la diferencia
en funcionamiento (en ninguno de los dos sistemas operativos)

Cualquier duda que tengas, no dejes de consultarme.

Salu2
Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz