[Spanish] una duda sobre Mapserver como CGI

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Wed Mar 26 03:03:57 EDT 2008

El 25/03/08, Jorge L. Batista E <pb en dic.ohc.cu> escribió:
> Esto lo puse en un hilo "robado" les pido disculpas y abro un nuevo hilo
>
>  Ttengo una duda que ha surgido a partir de una discusión que tuvimos
>  en mi oficina hace una semana. Estaba por preguntarla en la lista
>  pero al final lo he ido dejando.
>  Un poquito de contexto pa que se entienda:
>  Hace un par de años venimos desarrollando aplicaciones SIG con
>  software libre
>  Hemos migrado todo a Linux (PostGreSQL+PostGis, UNM Mapserver,
>  Webserver de IIS a Apache, MySQL, WordPress) todo lo que usamos para
>  gestionar la información está ahora sobre una plataforma libre y
> [...]

Ups..., llegué tarde, perdón vuelvo a copiar mi respuesta (por favor
seguid este hilo)

Hola,

Sobre velocidad del propio MapServer, me fío bastante de lo que diga
Sean Gillies sobre la comparación de usar CGI frente a MapScript

http://zcologia.com/news/315/stop-using-mapscript/

Esto se refiere a la velocidad en la generación de los renderizados,
no a la carga que supone en el ancho de banda, claro está.

Para acelerar el proceso de generación de renderizados podéis intentar
utilizar FastCGI, buscando en la web de mapserver creo recordar que
había referencias probablemente recompilándolo o buscando binarios de
terceros (no soy para nada experto en estas lides).

Y para acelerar aún más obviamente la solución es, en la medida de lo
posible, cachear. En FOSS4G tienes por orden de antigüedad:
ka-map/tilecache/geowebcache. Del primero además aquí en la lista
tenemos a un experto.

un saludo

http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es