[Spanish] Formar parte de los "Charter Members"...

Roberto Antolí­n rantolin.geo at gmail.com
Mon Nov 3 11:33:06 EST 2008

Pedro-Juan Ferrer Matoses escribió:
> 2008/11/3 Roberto Antolí­n
>
> Hombre Roberto, "de tapadillo" no estabas. Las reuniones del CD son
> públicas, se avisa de la convocatoria y se publican los logs,
> cualquiera puede asistir, lo que no puede es votar las mociones.

Lo sé que todo el proceso es público, y que también lo son las reuniones
en el IRC, por eso mismo lo he puesto entre comillas. Sólo era un modo
de hablar. Lo que quería era dar fe de que efectivamente fue un descuido.

> Cuando se propuso que la lista de MDV fueran las personas que habían
> votado en el primer proceso electoral aún no conocíamos la lista de
> personas, de hecho tras decicirlo, lo siguiente fue poner un correo a
> Luis W. Sevilla, que era el CRO, para que nos remitiera la lista [1].
> A nadie se le pasó por la cabeza pensar que algunos candidatos no
> habían votado y sinceramente cuando Luis nos pasó la lista a nadie se
> le ocurrió lo de los candidatos que no habían votado, un despiste del
> que nadie se dió cuenta hasta ahora.

Estoy de acuerdo. A mí tampoco se me había pasado por la cabeza que
pudiera haber candidatos que no votaron.

> Según reza la descripción de los MDV deben ser personas
> representativas de la comunidad y estoy de acuerdo en que los primeros
> candidatos lo son.
> Lo que creo debe quedar claro es que *se está haciendo una excepción*
> al incluir a estos primeros Candidatos ya que en teoría nos estamos
> rigiendo por el sistema electoral de OSGeo y este caso no está
> contemplado. Simplemente que quede todo claro para evitar futuros
> malentendidos.

Creo que a muchos nos consta que los tres candidatos cumplen con las
características requeridas para ser un MDV. La duda que me entra ahora
es, ¿hay algún procedimiento dictado por OSGeo que diga cómo deben ser
elegidos los primeros MDV (no me consta)? Si no recuerdo mal, en nuestro
caso los Charter Members se decidieron por consenso del Board. Si esto
es así, no creo que haya ningún problema en que se vuelva a consensuar
incluir a los candidatos como Charter Members. Sobre todo si hay que
esperar un año a que se incorporen.

Un saludo,
Roberto.