[Spanish] Propuesta de camisetas

Jorge L. Batista E pb at dic.ohc.cu
Mon Oct 27 11:46:49 EDT 2008

Comento un poco en qué basamos el diseño de las camisetas:

La idea original no era hacer una camiseta que nos distinga a golpe
de vista, ni que se lea de lejos... como esas que andan por ahí que
ponen NYCPD en la espalda bien grande y con caracteres amarillos,
sino buscar una sutil frikada que resultara fresca, simpática... si
los mortales comunes no captan claramente el mensaje, pues no es para
ellos. Lo que si podemos asegurarnos que quien la lleve se sienta
bien identificado con ella.

Podemos hacer muchas propuestas de camisetas, desde las más frikis
hasta las muy conservadoras (las de toda la vida) esas que se
imprimen en las  empresas pa uniformar a la gente.

En el proceso de creación discutimos muchísimo, si se fijan
encontrarán varios mensajes más o menos ocultos, depende de los ojos
conque los miren.
Aquí les dejo algunos, aunque algo me dice que no debería.

1- Como podrán notar la tipografía es Mónaco, una tipografía creada
para consolas (ej: Terminal de Mac) una sutil-frikada
2- <osgeo></osgeo> abre en el pecho y cierra en la espalda,
encerrando al que lleva la camiseta... muchos de nosotros estamos
familiarizados con este tipo de escritura o marcado, tal vez para
quien no lo esté le sea un poco críptico, pero igual se le explica y
así se va haciendo "vida social" ;)
3- lang="es_XX" bueno... esto es a raíz de la discusión de hace
algunas semanas. No quiero entrar en detalles por no volver a
levantar polémica.
4- El logo en la manga, pequeñito... con el slogan en Inglés. Es lo
mismo que llevar la foto de alguien (familiar, novio o novia,
estampita de la Virgen)  pequeñita en la cartera, no queremos más a
una persona por llevar su fotografía impresa en un A4 colgada del
cuello... ¿o si? Tampoco cabía entre los tags la verdad.

Teniendo en cuenta todos estos elementos podemos hacer varias
lecturas... dependiendo de la interpretación de cada cual, como es
lógico. Que quede claro que no trato de defender el diseño (porque me
toca de cerca). Las camisetas son sólo un soporte para transmitir
información, entonces ¿por qué vamos a cohibirnos de sacarle todo
cuanto puede darnos?

Mis colegas están disfrutando mucho los comentarios... se agradecen,
de verdad, de aquí sacaremos algo realmente bueno.
ss
PB