[Spanish] Mapbuilder sierra

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Tue Sep 30 06:50:36 EDT 2008

Miguel Montesinos wrote:

> Lo de que openlayers ofrece todo lo de Mabuilder... sí, pero a nivel de visor y posiblemente de widgets. Pero no tiene gestión de capas decente, ni muchas funcionalidades de usuario como tenía MapBuilder. Ayer Chris Schmidt me comentó que tampoco estaban en sus objetivos a corto plazo.

tal vez han decidido ofrecer ellos mismos esta parte de desarrollo para
Openlayers. Yo llevo un par de meses sin seguir desde cerca OL y las
cosas se mueven rápidas... no se.

> Otro nuevo entrante parece que va funcionando muy bien: MapFish, que tiene como componente de mapas a openlyers, pero además están haciendo cosas muy interesantes con ExtJS (un framwork javascript bastante bueno). Me gusta mucho lo que están haciendo, y acaban de solicitar entrar en incubación en OSGeo. Tienen un problemilla, que el proyecto ´lo hacen casi exclusivamente en camptocamp, por eso me han comentado que están encantados de que se use/contribuya.

MapFish es guay pero tiene un poco el mismo problema de ka-Map!. Es un
entorno bastante completo pero tiene una componente servidor que para
algunos parece limitativa. Lo se que es un contrasentido pero he oído
esta critica mas de una vez: si te gusta PHP o Python esta todo bien si
es un lió.

> Saludos desde Sudáfrica, El FOSS4G sigue impresionando, aunque en mi opinión la organización flojea respecto otros años.

porfa Miguel, cuéntanos mas historias de foss4g que nos gustan mucho!
:-)

lorenzo