[Spanish] Incrementar el radio de puntos y lineas en Geoserver

Amvlf negha at hotmail.com
Tue Apr 14 15:05:53 EDT 2009

Que tal a todos !

A ver si alguien me puede asesorar. Quiero incrementar el radio de puntos y líneas en Geoserver para poderlos identificar, no el tamaño del punto o el grosor de la línea, sino el radio de estos para que independientemente del tamaño del punto o grosor de la línea tenga un área mas grande para poder conseguir sus atributos. No tengo problemas para identificarlos con el OpenLayers de Geoserver, mi problema es cuando los bajo a un GIS o visualizador 3D que trabaje con WMS porque batallo mucho para conseguir sus atributos al hacer click sobre ellos, es casi imposible, cosa que con poligonoes no tengo dificultades.

He tratado de utilizar en los estilos la etiqueta <radius> que se utiliza en Geoserver para hacer un halo cuando se quiere etiquetar algún atributo, pero hasta el momento no he conseguido buenos resultados porque tengo errores.

Ojala me haya explicado de buena manera y que alguien haya tenido una experiencia con esto y pueda orientarme.

Saludos !