[Spanish] sobre GeoWebCache, Tomcat y Apache

PB pb at osgeo.org
Thu Apr 16 16:33:47 EDT 2009

Queridos colisteros,En el Empeño de hacer de mi iMac un ordenador "muy
bonito" (que ya lo era de antes) y FOSS4G-Funcional llevo ajustando clavijas
varios días. Pronto voy a publicar la receta de cocina paso por paso. De
momento tengo una última duda geoFriki después de haber compilado casi la
mitad de las aplicaciones FOSS que se conocen porque los binarios en muchos
casos simplemente no van, he logrado que todo funcione de maravilla.
Así que tengo:
Mapserver 5.2.2 (tuve que modificar mis mapfiles para que funcionara mover
algunas cositas de lugar y adicionar cosas como SYMBOLSET, pero funciona con
lo cual estoy muy satisfecho)
OpenLayers "reducido" que va muy bien (Gracias a Lorenzo que me mostró cómo)
y de momento GeoWebCache (muy fino en mi opinión, probé Tilecache y algunas
coas con GDal pero terminé eligiendo GWC, a pesar del Java... que si se
enteran)

La cuestión es que en local funciona pero cuando pretendo "salir" mi ISP
sólo me permite usar el puerto 80 así que nada de
http://pb.ohc.cu:8080donde tengo el Tomcat. Después de compilar y
compilar y volver a compilar
porque como ya conté los binarios nunca cuadran mis nuevos Apache, Tomcat y
JK_Module están funcionando pero me viene faltando eliminar de mis
direcciones el dichosos 8080.

En principio pretendo que sea como sigue:
El Apache delante escuchando por el puerto 80 cuando viene una petición
estática la atiende el mismo, cuando viene algo pa geowebcache que es una
webapp de Tomcat el Indio debe pasársela al gato sin que tenga que
especificarlo en la petición. Ejemplo
http://pb.ohc.cu:8080/geowebcache/service/wms debería ser
http://pb.ohc.cu/geowebcache/service/wms y funcionar pero me viene faltando
algo en el httpd.conf (lo presiento)