[Spanish] sobre GeoWebCache, Tomcat y Apache

Eduin Carrillo yecarrillo at gmail.com
Fri Apr 17 08:44:46 EDT 2009

Estas instrucciones son para Ubuntu 8.04:

0. #Instalar y habilitar jk (al estilo ubuntu)
sudo apt-get install libapache2-mod-jk
sudo a2enmod jk

1. Corregir el archivo workers del Tomcat
gksu gedit /etc/libapache2-mod-jk/workers.properties&
#Con este contenido para asignar las rutas correctas de Tomcat y Java,
y habilitar el worker de estado:
workers.tomcat_home=/usr/share/tomcat5.5
workers.java_home=/usr/lib/jvm/java-6-openjdk/
ps=/
worker.list=ajp13_worker,jkstatus
worker.ajp13_worker.port=8009
worker.ajp13_worker.host=localhost
worker.ajp13_worker.type=ajp13
worker.ajp13_worker.lbfactor=1
worker.loadbalancer.type=lb
worker.loadbalancer.balance_workers=ajp13_worker
worker.jkstatus.type=status

2. Crear un archivo de configuración de Jakarta en Apache
gksu gedit /etc/apache2/conf.d/jakarta.conf&
#Con este contenido para asignar el archivo de workers y el registro de errores
JkWorkersFile "/etc/libapache2-mod-jk/workers.properties"
JkShmFile     /var/log/apache2/mod_jk.shm
JkLogFile     /var/log/apache2/mod_jk.log
#debug,info,warn,error,emerg
JkLogLevel    emerg
JkLogStampFormat "[%a %b %d %H:%M:%S %Y] "

3. Crear un archivo de configuración de Jakarta en Apache para
GeoServer/GeoWebCache
gksu gedit /etc/apache2/conf.d/jakarta_geoserver.conf&
#Con este contenido para asignar la conexión:
JkMount /geoserver/* ajp13_worker
JkMount /geoserver* ajp13_worker

4. Reiniciar Apache
sudo service apache2 restart

5. Probar:
firefox http://localhost/geoserver/gwc/demo

Nótese que los nombres de los workers deben coincidir en la
declaración y en su uso. También el número del puerto por el cual
trabaja jk (8009) puede ser distinto dependiendo de la versión del
Tomcat.

Eduin Yesid Carrillo Vega
Ingeniero Civil, Esp. Sistemas de Información Geográfica
Grupo IDE & GIG
Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica
Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC
Cr 30 48-51
Tel +57 1 3694000  ext 4305
Bogotá D.C., Colombia