[Spanish] sobre los colores de los mapas

PB pb at osgeo.org
Fri Apr 17 16:59:59 EDT 2009

Hola Lista,
Como segura habrán visto por ahí en la presentación de mi abuelita (IV
Jornadas de gvSIG, Informática 2009) estamos tratando de llevar
nuestros SIGs tradicionales a formar parte de un sistema de
recuperación semántica basado totalmente en SL, como era de esperar.
En estos día le hemos estado tirando un poco al tema de las
representaciones inspirados en algo llamado ColorBrewer. Mirando un
poco en la herramienta de generar SLD de uDIG nos encontramos con algo
que se le parece bastante. ESRI y ColorBrewer tienen también una
relación muy estrecha. Bueno la pregunta es: ¿Hay algo de esto que sea
libre?
Aquí tenemos la idea de implementar un servicio, algo muy sencillos
que "sirva" estas "tiras" (3 Oranges 9 9 #FFF5EB #FEE6CE #FDD0A2
#FDAE6B #FD8D3C #F16913 #D94801 #A63603 #7F2704) en varios formatos
para que cualquier WebAgent como el nuestro los pueda usar en el
momento de la representación gráfica, así mismo, en un segundo paso
serviríamos símbolos (aunque esto es harina de otro costal).
Me interesaría saber si alguien ha visto algo de esto que se pueda
re-usar o en todo caso tomar cono referencia.
Si es necesario contar de qué va esto del WebAgent... no se si este
lugar es el apropiado para eso aunque me parece saludable generar
algún debate.
bb
PB