[Spanish] Fwd: una duda conceptual

PB pb at osgeo.org
Mon Dec 7 18:10:48 EST 2009

Eso está super bien, sólo que ahí cabría una grabación, que las
tenemos, (de Alejo Carpentier) explicando cómo llegar a de un lugar a
otro por las calles de La Habana de principios del siglo pasado.
Ahora, informáticamente = formalmente ¿cómo podría responder a dónde?
Por ejemplo:
Tenemos globos de tos tipos, celestes, estelares, planetarios...
incluso tenemos unos que ocupa toooooodo un edificio y eso a mi modo
de ver es material cartográfico.
Tenemos viejos mapas, planos, croquis, dibujos, esquemas, maquetas a escala...
Ta claro que a lo que se documente como material cartográfico también
se le añadirían los metadatos correspondientes de la ISO 19115 y
derivados (como sugiere Lorenzo) Ahora mismo venía pensando que podría
agregar un geo-catálogo y poner disponible esa información no sólo
desde el punto de vista documental. Lo voy a proponer mañana a ver si
no infarta mucha gente.
Igual le seguiré dando vueltas al asunto, porque me parece que la cosa
anda por: Si le caben los metadatos mínimos que exige la susodicha ISO
19xxx entonces contiene información geográfica=material cartográfico.
Gracias por la luz :)
bb
PB