[Spanish] A alguien le debe funcionar TILECACHE....

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Thu Jul 9 12:42:08 EDT 2009

Gustavo Jarrín escribió:
> Gracias Oscar.
>
> Bueno, en realidad no agrego php como capas, sino php mapscript (con
> extension .php), estos phpmapscripts son los mismos .map pero en
> lenguaje php, ej:
>
> Unas linieas en .map puede ser:
> LAYER
>    NAME "MASA"
>    STATUS ON
>
> En php mapscript (.php) seria:
> $jProv = ms_newLayerObj($jMap);
>    $jProv->set( "name", "MASA");
>    $jProv->set( "status", MS_ON);

bien, eso es irrelevante en este caso, lo importante es que tu script se
comporta como un WMS y listo.

> Mi servicio WMS funciona bien, ya despliego el visor del mapa ejemplo al
> hacer la peticion con http://localhost/tilecache.

¿puedes ver tu servidor WMS desde un cliente de escritorio? No me
refiero al tilecache (ese no te va a ir nunca con un cliente de
escritorio porque NO ES UN SERVIDOR WMS) sino a tu script en php.

> El index.html del Tilecache hace este "llamado" a Openlayers y
> OpenLayers a su vez al Tiling:
>
> layer = new OpenLayers.Layer.WMS( "VMap0", "tilecache.py?", {layers:
> 'basic', format: 'image/png' } );
>
> a esto me referia en realidad al preguntar como mi cliente deberia hacer
> esta misma declaracion pero sin OpenLayers....es decir, con phpmapscript?

Esa declaración es un uso de OpenLayers sin más, phpmapscript no tiene
nada que ver con tu cliente en html/javascript, están por así decirlo en
capas diferentes. Recuerda lo que comentó Óscar Fonts de la separación

WMS <-> Tilecache <-> Cliente

Tu cliente ha de seguir el protocolo WMS-C o TMS (ya te hemos pasado
enlaces al respecto) para poder funcionar correctamente con TileCache,
lo que hagas con mapscript queda detrás de este.

Saludos
- --
http://es.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz