[Spanish] Postgis

Miguel Eduardo Gil Biraud mgilbir at gmail.com
Tue Jul 28 13:05:13 EDT 2009

Hola Walter,

lo primero que se me ocurre es usar particiones en las tablas y dar
acceso de escritura a cada uno de tus usuarios en la tabla
correspondiente. PostgreSQL permite seguir accediendo a los datos de
las particiones a través de una tabla maestra que puede tener el mismo
nombre que la tabla que tengas en la actualidad con el fin de mantener
la compatibilidad con las aplicaciones que ya tengas usando esas
tablas.

Pueden salirte muchas tablas y ser tedioso, como dices, pero con un
script que te automatice la creación de las tablas no debería de ser
demasiado problemático.

Para cómo hacerlo puedes echar un vistazo a la ayuda de PostgreSQL:
http://www.postgresql.org/docs/current/static/ddl-partitioning.html

La otra alternativa que me viene a la cabeza es probar suerte con
reglas y triggers, pero no tengo ni idea de si es posible implementar
ese nivel de granularidad y aún así tendrías que crearte las N reglas
para cada uno de tus usuarios...

Un saludo,
Miguel

http://franchu.net