[Spanish] Warning SRID con Geoserver

Micho Gar michogar at gmail.com
Thu Jul 30 04:35:37 EDT 2009

Hola a todos,

estoy realizando una instalación de GeoServer ya configurado sobre unas
tablas de MySQL que todavia no tienen datos, y nos aparece este warning:

2009-07-30 09:31:52,031 WARN [data.jdbc] - Error building attribute type.
The column will be ignored
org.geotools.data.DataSourceException: In table: osm_vw_service_pnt,
geometry column: PNT_SERVICE was not able to return a valid srid.
at
org.geotools.data.mysql.MySQLDataStore.determineSRID(MySQLDataStore.java:364)
at
org.geotools.data.mysql.MySQLDataStore.buildAttributeType(MySQLDataStore.java:240)
at
org.geotools.data.jdbc.JDBC1DataStore.buildSchema(JDBC1DataStore.java:1204)...

Hasta que no tengo datos en las tablas espaciales, no me tiene en cuenta las
componentes espaciales. Una vez que inserto datos y reinicio GeoServer ya no
tengo problema, pero ese comportamiento me está dando algún quebradero de
cabeza.

Agradezco cualquier información.

Saludos.

--