[Spanish] [Transformación ED50-ETRS89]

Ernesto Murcia bv2musae at uco.es
Thu Jun 25 05:47:37 EDT 2009

Hola, lista. Ando buscando una alternativa libre que me permita
transformar de ED50 a ETRS89. He probado con gvSIG pero, o no lo hago
bien, o no da buen resultado. El caso es que gvSIG da la opción de
transformar un shape cuando lo incorporas a una vista, pero esa
transformación no es permanente (he usado la rejilla del IGN). He
probado a generar un nuevo shape una vez transformado y añadido a la
vista, pero me sale desplazado unos 60 metros. ¿Estoy haciendo algo mal?
¿Hay otra forma de hacer permanente el cambio de sistema de referencia?

Otra pregunta (y perdonad si es de ignorante total): ¿el archivo prj es
propio únicamente de ArcGIS?, en caso de ser negativa la respuesta
¿puede gvSIG generar un prj?

Gracias,

Ernesto.