[Spanish] [Transformación ED50-ETRS89]

Mario Carrera carrera_marrod at gva.es
Thu Jun 25 05:59:42 EDT 2009

Hola Ernesto,

cuando cargas en gvSIG una capa en una vista que está en otro sistema,
la reproyecta, pero sólo visualmente. Si pones activa la capa y vas al
menú Capa->Exportar a->SHP, te exportará la capa a una nueva que estará
en el sistema de referencia de la vista. Si tienes elementos
seleccionados sólo te exportará esos elementos, y si no seleccionas
ninguno te exportará toda la capa.

Un saludo,
       Mario

Ernesto Murcia escribió:
> Hola, lista. Ando buscando una alternativa libre que me permita
> transformar de ED50 a ETRS89. He probado con gvSIG pero, o no lo hago
> bien, o no da buen resultado. El caso es que gvSIG da la opción de
> transformar un shape cuando lo incorporas a una vista, pero esa
> transformación no es permanente (he usado la rejilla del IGN). He
> probado a generar un nuevo shape una vez transformado y añadido a la
> vista, pero me sale desplazado unos 60 metros. ¿Estoy haciendo algo mal?
> ¿Hay otra forma de hacer permanente el cambio de sistema de referencia?

> [...]

Mario Carrera Rodríguez
Grupo SIG-CAD / gvSIG
Asistencia técnica externa
Servicio de Organización e Informática
Conselleria d'Infraestructures i Transport
Generalitat Valenciana
Valencia (España)
Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede
contener información confidencial, siendo para uso exclusivo del
destinatario, quedando prohibida su divulgación copia o distribución a
terceros sin la autorización expresa del remitente.

Si Vd. ha recibido este mensaje erróneamente, se ruega lo notifique al
remitente y proceda a su borrado.

Gracias por su colaboración.