[Spanish] Parsear GML

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Tue Sep 8 04:29:00 EDT 2009

El Martes, 8 de Septiembre de 2009, Micho Gar escribió:
> Hola a todos,
>
> llevo unos dias probando a parsear un archivo GML. Estoy intentandolo con
> herramientas que utilicen XML Schema, y de momento no estoy obteniendo nada
> positivo. He probado con GeoTools, con GTXML y JAB, pero tengo problemas
> con el parseado del xsd. Los archivos los creo yo con gvSIG.
>
> ¿Conoceis algún parseador, ejemplos o algo que me pueda dar una pequeña
> ayuda?

Odio, odio, odio GML. El mezclar los namespaces y no estandarizar la forma de
trabajar con ellos hace el parseo harto complicado.

Lo que suelo hacer, que es un hack en toda regla, es cargarme los namespaces a
golpe de sed (o str_replace), y trabajar con todo ello a lo bruto, adaptando
el código a cada fichero GML, que los cachondos suelen venir con una
estructura distinta dependiendo de de dónde los hayas sacado.

Si quieres, échale un vistazo a
http://trac.openstreetmap.org/browser/applications/utils/import/gml2osm/gml2osm.php -
pero quedas avisado de que ese código está lleno de hacks por todos lados!!

Igual también puedes sacar ejemplos del código de gvSIG responsable del parseo
de GML.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Los extraterrestres son seres capaces de viajar a otros planetas e infiltrarse
entre nosotros sin levantar sospecha, pero tienen el inexplicable capricho de
cubrir sus naves de luces brillantes y encenderlas durante sus vuelos
nocturnos.
                              -- Wally (Pyjamarama) en My own private Bélmez.