[Spanish] Parsear GML

Luis W. Sevilla sevilla_lui at gva.es
Tue Sep 8 15:08:27 EDT 2009

Iván Sánchez Ortega wrote:

> [...]
>
> Lo que suelo hacer, que es un hack en toda regla, es cargarme los namespaces a
> golpe de sed (o str_replace), y trabajar con todo ello a lo bruto, adaptando
> el código a cada fichero GML, que los cachondos suelen venir con una
> estructura distinta dependiendo de de dónde los hayas sacado.
>
> Si quieres, échale un vistazo a
> http://trac.openstreetmap.org/browser/applications/utils/import/gml2osm/gml2osm.php -
> pero quedas avisado de que ese código está lleno de hacks por todos lados!!
>
> Igual también puedes sacar ejemplos del código de gvSIG responsable del parseo

Yo soy aún más 'cafre' que Iván (supongo que porque es algo que suelo
hacer menos). Para cosas sencillas (entidades conocidas, en un contexto
que controlas) tiendo a escribirme un parser simple con algún sax (kxml
es muy eficiente), ignorando de los esquemas. Si lo que necesitas es
tener los datos cargados sin que te cueste mucho tiempo de desarrollo,
suele ser una buena aproximación.
Si lo necesitas más riguroso, podrías incorporar en tu programa la
librería GPE (que es la que usa gvSIG para escribir y leer GML), que
está desacoplada del modelo de objetos de gvSIG y no debería darte
pegas. Creo que incluso hay algo de documentación en http://gvsig.org,
pero para este último caso yo me aprovecharía de la lista de desarrollo
del proyecto.

Saludos
    Luis

--
  Luis W. Sevilla Muelas
  Valencia - Spain

The secret to programming is not intelligence, though of course that helps. It is not hard work or experience, though they help, too. The secret to programming is having smart friends. (Ron Avitzur)