[Spanish] ayuda(gml en openlayers)

Andres Herrera t763rm3n at gmail.com
Fri Jan 22 20:57:30 EST 2010

solo por preguntar.

porque gml ?

no se si estoy equivocado, tal vez alguien de la lista me corrija.
a traves un wms a alivianas un poco la transacción y no le dejas tanto
trabajo a OL para que renderice el feature que biene en gml puro tal como
observo en ejemplo que pones.

puedes hacer la publicacion de estos layes en el mapserver que tienes
corriendo en el server definiendo un mapfile.

*LAYER*
NAME archivo_gml
TYPE POINT
STATUS DEFAULT
CONNECTIONTYPE OGR
CONNECTION "/var/data/archivo.*gml*"
CLASS
        STYLE
                COLOR 0 0 0
                SYMBOL 'circle'
                SIZE 6
        END
END
END

luego haces la publicacion a traves de un WMS, definiendo las porciones de
codigo correspondientes en el mapfile.

aqui explican paso a paso como:

http://mapserver.org/ogc/wms_server.html

y desde openlayers consumes ese servicio con. Openlayers.Layer.WMS

y no sobra decirte que te apoyes mucho de :
http://openlayers.org/dev/examples/

de los proyectos que conozco, a mi parecer es quien tiene la documentaciòn
mas completa y facil de digerir.

Saludos

Andres Herrera

2010/1/22 Ricardo Rodríguez <ricardorodot02 at gmail.com>

> hola a todos, sigo  con  el mismo  problema  no  se ven   mis  archivos,
> he  hecho  todo  lo que  me  han  recomendado( crear  una capa  base,
> permisos  en mi server, revise el sistema de  coordenadas de los archivos
> )    todo  lo anterior  esta bien , pero  sigo  con  el problema  le  he
> modificado algunas cosas a la   pagina    este es el enlace:
>
> http://obtra.univalle.edu.co/accewps/map3.html
>
> que me recomiendan hacer estoy,  cansado
> gracias por sus respuestas
>

> Ricardo Rodríguez
> Ing. Topográfico
> Univalle

Ing. Fabio Andres Herrera
Analista de Sistemas de Información Geográfica
Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña)
Tel: (57) (2) 687 6611 - Ext. 5187
faherrera at cenicana.org
http://www.cenicana.org

Topographic Engineer