[Spanish] Re: Problemas con Apache en implelemtacion de mod_rewrite

Luis Franco Vázquez luis at piezas.org.es
Fri Apr 1 12:10:35 EDT 2011

Primero asegúrate que funciona lo que te digo escribiéndolo en el htaccess.
No tengo muy claro qué es lo que persigues y así es difícil orientarte.
Te explico: Si pones una regla como
RewriteRule ^(.*)$ index.php?id=$1 [L] en el directorio raíz de tu servidor
(imaginemos que el dominio es example.org) lo que harás será redirigir todas
las peticiones como
http://example.org/23 a
http://example.org/index.php?id=23

que parece ser es lo que buscas.
Si pones esa regla en otros directorios sucederá algo similar (ojo con el
rewritebase). Que tampoco tengo claro que sea lo que quieras.
Sobre lo de donde poner esas reglas, échale un vistazo a :
http://groups.drupal.org/node/22864

Sólo por poner una pega a este artículo es que en uno de los comentarios se
habla de este otro:
http://www.fubra.com/blog/2008/01/07/htaccess-vs-httpdconf/
en el que se asegura que sólo hay una mejora del 6% usando vhost frente a
htaccess. Realmente ese test no mide la diferencia de rendimiento entre
colocar reglas en el htaccess o en el virtualhost. Lo que mide es la
diferencia de rendimiento que hay sólo por el hecho de permitir usar
htaccess, aunque realmente no tengas ninguno. Me explico:  si permites usar
htaccess Apache buscará una archivo htaccess en cada directorio. Sólo ese
hecho supone una pérdida del 6%. Si te fijas en el artículo original que te
cito verás que en otro comentario aparece una comparativa entre usar reglas
de reescritura en el virtualhost o en el htaccess y la diferencia es de más
del 100%.