Re: [Spanish] ¿OSGeo.org u OSGeo-es?

José Gómez Castaño jgcasta at gmail.com
Tue Apr 12 05:31:56 EDT 2011

Hola

Pues siguiendo la estela de Jorge, yo también estoy de acuerdo en que las
iniciativas locales llevan a una repercusión global. Si fuera Presidente de
alguna multinacional seguro que mis decisiones y trabajo se verían
reflejadas a un nivel mayor, pero no por no serlo voy a dejar de trabajar en
mi ámbito de actuación. Aquí viene al pelo el eslogan de IKEA, "Bienvenido a
la república independidente de tu casa" En este caso, me siento como en casa
en el capítulo local, aunque sigo de cerca el central.

Mi experiencia en OSGeo es muy reciente, pero en otras comunidades sigo
participando activamente y sigo aprendiendo de todos. El dinamismo que
proporciona estar en contacto con otros que tienen las mismas inquietudes
que yo y saber y aprender de su trabajo me enriquece bastante. Creo que hay
que crear comunidades cercanas.

Respecto a Geoinquietos, puede ser un complemento para las actividades de
OSGeo. El contacto presencial es siempre alentador y motivador. Esta parte
la veo más de cara a cara. Aunque debe apoyarse en herramientas
colaborativas, creo que lo más importante es el contacto directo de las
personas.

Un saludo

--
José Gómez Castaño