Re: [Spanish] ¿OSGeo.org u OSGeo-es?

Javier de la Torre jatorre at vizzuality.com
Tue Apr 12 06:05:12 EDT 2011

Hola a todos,

Vaya... voy a quedar como quién quiere acabar con el OSGeo-es!! No, no, nada más lejos de mi intención!

La reflexión sobre la necesidad de los capítulos locales la realizamos como consecuencia de la baja participación en el último proceso de elección de la board. Analizando cuáles pueden ser las razones yo comentaba que para muchas cosas, mejor que preguntar en la lista de OSGeo-es una duda sobre Mapserver pues que prefería hacerlo directamente en su lista, y que pienso que hay mucha gente que ya se encuentra cómoda participando en foros en inglés y claro, pues se van a la lista general.

Dicho eso creo que muchas de las razones que habéis ya comentado son buenas y que SÍ que hay necesidad de un capítulo local. Como conseguir que haya suficientes voluntarios para conseguir que tenga efecto es otro tema.

Yo creo que la lista de correo no debería ser vista como un foro de consultas técnicas, sobre todo porque los que ya tenemos experiencia tendemos a aportar más en las listas generales. Como bien decís la necesidad de un capítulo local puede ser la de reforzar la comunidad FOSS4G de forma local realizando actividades de forma local que lo apoyen.

Geoinquietos por otro lado a mi me interesa por dos vertientes: 1) Conocer a gente y poder discutir temas comunes de interés. 2) Aprender y hackear juntos con otras desarrolladores.

En Madrid el perfil no es demasiado técnico por ahora y creo que tendríamos que intentar conseguir que desarrolladores que no vienen del GIS les interese el tema. Al fin y al cabo el tema GEO y location está de moda, a ver si conseguimos atraer a gente de otros lados. Las reuniones yo creo que deberían tener esas dos vertientes, cosas como el catastro y las implicaciones en el mundo GEO y luego este tema del hacking.

Bueno, muchas cosas mezcladas en este email... disculpar el jaleo de ideas.

Un saludo.