[Spanish] OpenLayers + WFS

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Tue Feb 8 13:34:31 EST 2011

El 08/02/2011 19:26, Andrés Maneiro escribió:
> Buenas,
>
> estoy haciendo pequeñas pruebas con OpenLayers, para conocer más a fondo
> su funcionamiento. En este momento, estoy tratando de conectarme a un
> servidor WFS y servir las features existentes.
>
> El servidor WFS que tengo en local es geoserver 2.1 (el del trunk).
> Concretamente, el que viene empaquetado con la opengeo-suite 2.3.2 [1].
> Las siguientes pruebas de conexión al servidor funcionan perfectamente:
>
> - conectarme a través de un cliente de escritorio (QGIS y gvSIG)
> - obtener la respuesta con una petición directa desde el navegador, como
> [...]

tu html/javascript y tu geoserver salen por puertos diferentes?

si es así deberías exponer tu geoserver con un proxy inverso o usando
mod_jk (si usas apache) o bien meter tu html en una aplicación j2ee
simple para que salga también por el puerto 8080

como última opción podrías utilizar el proxy anda por el código de
OpenLayers, es un cgi escrito en python en el que añades los servidores
de los que te fías.

y si no es esto, pues no se me ocurre nada más ahora mismo...

Suerte!!

- --
Jorge Gaspar Sanz Salinas
http://es.osgeo.org