[Spanish] Gobierno de Uruguay y Asociación gvSIG colaboran en programa One Laptop Per Child. gvSIG en la enseñanza primaria y secundaria

gvSIG News Office press at gvsig.com
Tue Mar 22 04:16:43 EDT 2011


En el día de hoy se firmó en la ciudad de Montevideo el convenio entre la Asociación gvSIG y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas de la República Oriental del Uruguay, con la finalidad de desarrollar una herramienta para la enseñanza de las disciplinas relacionadas con la Información Geográfica en las Escuelas y Liceos públicos de todo el país.

Este convenio está directamente relacionado con los avances que ha hecho Uruguay en los últimos años en el área de la alfabetización informática aplicada a la enseñanza primaria y secundaria a través del programa One Laptop Per Child (OLPC) implementado por el gobierno uruguayo.

El objetivo del convenio es desarrollar un gvSIG educativo basado en gvSIG Desktop, que permita a los alumnos de educación primaria y secundaria comprender el territorio, interpretar con facilidad los mapas y aprender mediante el juego y las tecnologías abiertas. La iniciativa descrita es una apuesta por la innovación, por el desarrollo de aplicaciones inexistentes en el marco internacional y que pueden constituirse en un referente internacional en el uso de las Tecnologías de la Información en la educación.

Dicho desarrollo se hará de forma coordinada entre la Asociación gvSIG, una empresa local, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas y el Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia. 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.osgeo.org/pipermail/spanish/attachments/20110322/94504fb9/attachment.html


More information about the Spanish mailing list