Sobre el hilo de marras (era Re: [Spanish] Re: Spanish Digest, Vol 49, Issue 21)

Mauricio Miranda mmiranda at xoomcode.com
Mon Mar 28 17:56:56 EDT 2011

On Mar 28, 2011, at 17:40 PM, Micho Gar wrote:
> Bueno a mi me ha sorprendido que la mayor parte de la gente que ha contestado era de Latinoamérica, y digo me ha sorprendido porque me gustaría saber que porcentaje de la lista  pertenece a esas tierras. A los que han seguido el proceso de elecciones, serán conscientes de  la escasa participación que ha habido por dichas latitudes en todo el proceso. Incluso en la elección del Board, este año existe un desequilibrio entre miembros de uno y otro lado. Sin embargo, y de aquí viene mi sorpresa, parece que es bastante la gente que nos sigue desde allí. Espero que vayamos equilibrando la participación entre ambos continentes, ya son algunas las voces que están surgiendo por allí, y que exista mas presencia en el Capítulo.

Personalmente creo que va a costar un poco que la gente de Latinoamérica empiece a participar más activamente, más que nada porque la mayoría de las cosas (jornadas, conferencias, juntadas, cursos, etc) suceden en España y me parece que esta es la mejor forma en que se afianzan las comunidades, estando la gente físicamente junta.

La principal razón por las que me metí en esto (me enmarroné según Jorge) es precisamente la idea de ayudar a coordinar un poco, y ojalá hacer crecer, la comunidad OSGeo de este otro lado del charco.

Sin embargo, está claro que las extensiones territoriales, y los precios de los pasajes, hacen que las juntadas sean algo muy complicado de llevar a cabo. Tendríamos que evaluar la posibilidad de iniciar una serie de Geoinquietos en algunos centroides, e ir gestionando reuniones más locales en la medida que se vaya sumando gente.

Para esto, será necesario saber quiénes están interesados en un Geoinquietos y de dónde son. De acuerdo a la cantidad de gente de cada lugar, podemos planear una o más reuniones en distintos lugares.

Lo otro que se me ocurre es intentar un e-Geoinquietos, vía IRC, Skype o alguna otra herramienta, pero habría que pensar bien cómo coordinarlo para que no se convierta en un desastre.

Qué piensan?

--
Mauricio Miranda
Chief Development Officer