Sobre el hilo de marras (era Re: [Spanish] Re: Spanish Digest, Vol 49, Issue 21)

Roberto Antolín rantolin.geo at gmail.com
Mon Mar 28 18:37:06 EDT 2011

> Personalmente creo que va a costar un poco que la gente de Latinoamérica empiece a participar más activamente, más que nada porque la mayoría de las cosas (jornadas, conferencias, juntadas, cursos, etc) suceden en España y me parece que esta es la mejor forma en que se afianzan las comunidades, estando la gente físicamente junta.

Estoy en la lista de GRASS en español (más que nada por nostalgia...)
y hay una persona que quiere organizar alguna reunión en torno al
proyecto FLISOL 2011 [1] para impulsar el uso del software libre. Pero
por más que le he dicho que extienda la invitación a esta lista,
incluso yo mismo he reenviado su propuesta aquí [2], todas sus
convocatorias las hace en la lista de GRASS. Por mi parte seguiré
preguntándole qué quiere hacer y para qué se quiere reunir, pero me
está costando sacarle algo de información. Con esto quiero decir que
eventos existen, de lo que quizás se adolezca sea de algo más de
organización o visibilidad.

> Para esto, será necesario saber quiénes están interesados en un Geoinquietos y de dónde son. De acuerdo a la cantidad de gente de cada lugar, podemos planear una o más reuniones en distintos lugares.

No hay mal que por bien no venga... A esto ya nos ha ayudado nuestro amigo :)

[1] http://flisol.info/
[2] http://lists.osgeo.org/pipermail/spanish/2011-March/004211.html

Un saludo,
Roberto.