Re: [Spanish] Servidor WMS/WFS del catastro (España)

Luis Franco Vázquez luis at piezas.org.es
Tue May 24 07:26:25 EDT 2011

Lo último que sé es que WFS del catastro está restringido a entidades
colaboradoras. Esto es,  a las empresas que hacen el trabajo en campo para
ellos. Además sólo lo abren a determinadas horas pactadas por problemas de
rendimiento y sobrecarga.
Yo pregunté en una ocasión (hace dos años) sobre si sería posible acceder al
mismo (trabajo para una universidad), aunque fuera firmando un convenio, y
me llamó un técnico con malos modos preguntando que quién era yo, por qué
quería acceder y si sabía lo que era un WFS. Fue entonces cuando me dijeron
(hace dos años, repito) que en breves iban a permitir la descarga de
parcelas en formato shape. Y sólo dos años después, dos años, repito, dos
años, ya se puede acceder a los shapes.
Puedes probar a preguntar pero mi experiencia no fue buena.
Sobre lo de los estilos, mapserver sí que admite que le pases un SLD alojado
en una url externa y se lo aplique a una petición getmap:
http://mapserver.org/ogc/sld.html pero sin que des más datos de que tipo de
cliente estás usando no puedo decirte más.

A ver si eso te sirve