Re: [Spanish] Servidor WMS/WFS del catastro (España)

Jorge Arévalo jorge.arevalo at deimos-space.com
Tue May 24 09:02:49 EDT 2011

Hola,

2011/5/24 Luis Franco Vázquez <luis en piezas.org.es>:
> [...]
> rendimiento y sobrecarga.
> Yo pregunté en una ocasión (hace dos años) sobre si sería posible acceder al
> mismo (trabajo para una universidad), aunque fuera firmando un convenio, y
> me llamó un técnico con malos modos preguntando que quién era yo, por qué
> quería acceder y si sabía lo que era un WFS. Fue entonces cuando me dijeron
> (hace dos años, repito) que en breves iban a permitir la descarga de
> parcelas en formato shape. Y sólo dos años después, dos años, repito, dos
> años, ya se puede acceder a los shapes.
> Puedes probar a preguntar pero mi experiencia no fue buena.

Vale, pues me queda bastante claro. Da hasta miedo preguntar :-). Creo
que empezaremos a valorar la posibilidad de bajarnos todos los
shapefiles... Suena a labor titánica, pero bueno, cuestión de tiempo y
paciencia.

> Sobre lo de los estilos, mapserver sí que admite que le pases un SLD alojado
> en una url externa y se lo aplique a una petición getmap:
> http://mapserver.org/ogc/sld.html pero sin que des más datos de que tipo de
> cliente estás usando no puedo decirte más.

GoogleMaps API v3, y usando la interfaz MapType
(http://code.google.com/apis/maps/documentation/javascript/maptypes.html#ImageMapTypes)
para encapsular peticiones WMS de tipo GetMap. Haremos pruebas con un
SLD externo, a ver si se deja.

> A ver si eso te sirve

Por supuesto, muchas gracias :-)