Re: [Spanish] Mejor manera de servir un conjunto de imágenes georreferenciadas

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer at osgeo.org
Fri Sep 23 04:15:04 EDT 2011

2011/9/23 Luis Franco Vázquez <luis en piezas.org.es>
>Para que funcione lo que tú dices necesitarías pasarle un identificador de
>sesión a algún lenguaje, si no no podrías evitar que alguien viera algo no
>deseado.

Como ya comenté puedes combinar mod_rewrite con lenguajes de
programación (no necesariamente php, cualquiera que corra en el
sistema y cuando digo sistema me refiero específicamente fuera de la
jerarquía de Apache) y claro que es la forma más obvia de que alguien
no vea algo no deseado pero creo que tiene la ventaja que apunto en el
siguiente párrafo

> Dependiendo de si estás usando apache y qué versión siempre puedes usar
> mod_auth_dbd (v. 2.2) para acceder a un sistema de autentificación (quién
> es) y autorización (a qué puede acceder) almacenados en una base de datos.
> Dependiendo del proyecto incluso te podrías plantear usar LDAP.

Pero, una pregunta, ¿cargaría en esos casos gvsig (por ejemplo) las capas?

¿Se tragaría gvsig (p.e.) algo rollo
http://user:password@server/mapserver?loquesea ? (no lo sé, habría que
verlo o que contestara alguien del proyecto)

El método que comento funciona porque las herramientas SIG que
interpretan WMS tienden a "ignorar" los parametros extra no estándar
que le pones o mejor dicho, a pasarlos "tal cual tu me lo han puesto
ya tu si eso te aclaras" al servidor.

>  DACS es un proyecto muy interesante.

Habrá que pegarle un vistazo :)

--