[Spanish] Leyendas en mapas con mapserver

Jorge Arévalo jorge.arevalo at deimos-space.com
Mon Sep 26 12:04:11 EDT 2011

Hola listeros,

Gracias a vuestros consejos, voy haciéndome con mapserver :-). Ahora
estoy liado con el tema de las leyendas de los mapas. Me explico:

Estoy sirviendo un fichero ndvi bastante grande (ya he usado gdaladdo
y gdaltindex, gracias por la guía). Los ficheros ndvi tienen una
banda, y los valores de los píxeles van de -1 a +1. Con los parámetros
"SCALE" Y "SCALE_BUCKETS" de LAYER puedo controlar el rango de valores
a clasificar y el número de valores en cada rango. Por ejemplo, ahora
lo tengo de esta forma:

LAYER
    NAME "ndvi"
    DATA /path/al/fichero
    TYPE RASTER
    STATUS on
    PROCESSING "SCALE=-1.0, 1.0"
    PROCESSING "SCALE_BUCKETS=10"
END

Con eso consigo sacar el ndvi, y me aplica unos colores el solito. Al
no meterle ninguna opción CLASS para modificar el color de los píxeles
en función de su valor, entiendo que me coge escala de grises en
función de los rangos que yo le haya definido (10, en mi caso), ¿me
equivoco?.

Pero lo que me gustaría es sacar en OpenLayers una leyenda, ofreciendo
una interpretación para cada uno de esos colores que aparecen (tanto
si son los colores por defecto como si son los que yo me quiera
definir). He estado mirando el tema de templates, y HTML legend, pero
creo que me estoy yendo por las ramas. ¿Voy bien encaminado?, ¿algún
ejemplo que pueda ver?

Muchas gracias por adelantado, y un saludo,

--
Jorge Arévalo
Internet & Mobility Division, DEIMOS
jorge.arevalo at deimos-space.com