[Spanish] Leyendas en mapas con mapserver

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Mon Sep 26 12:07:50 EDT 2011

El 26/09/11 18:04, Jorge Arévalo escribió:
> [...]
>
> LAYER
>     NAME "ndvi"
>     DATA /path/al/fichero
>     TYPE RASTER
>     STATUS on
>     PROCESSING "SCALE=-1.0, 1.0"
>     PROCESSING "SCALE_BUCKETS=10"
> END
>
> Con eso consigo sacar el ndvi, y me aplica unos colores el solito. Al
> no meterle ninguna opción CLASS para modificar el color de los píxeles
> en función de su valor, entiendo que me coge escala de grises en
> función de los rangos que yo le haya definido (10, en mi caso), ¿me

pues eso lo sabrás tú no? es decir si ves escalas de grises o no....

> Pero lo que me gustaría es sacar en OpenLayers una leyenda, ofreciendo
> una interpretación para cada uno de esos colores que aparecen (tanto
> si son los colores por defecto como si son los que yo me quiera
> definir). He estado mirando el tema de templates, y HTML legend, pero
> creo que me estoy yendo por las ramas. ¿Voy bien encaminado?, ¿algún
> ejemplo que pueda ver?
>
> Muchas gracias por adelantado, y un saludo,

diría que lo suyo es meter clases con su etiqueta y luego mapserver te
contestará a una petición getLegendGraphic con una bonita leyenda (que
puedes configurar).

Luego esa petición la puedes poner en tu visor en algún sitio que
proceda (por ejemplo debajo del nodo de la capa si estás usando un árbol
de GeoExt).

http://es.osgeo.org
http://jorgesanz.net