[Spanish] Reproyectar fotos de PNOA en 900913

David cymerio at gmail.com
Wed Jul 4 11:41:59 PDT 2012

Buenas. Es mi primer mensaje en esta lista, y soy algo novato en cuestiones
geográficas.

He visto que el IGN tiene publicadas ortofotos del territorio nacional
(máxima resolución y máxima actualidad).
También he visto que tiene un servicio WMS pero no está disponible la
proyección 900913 (mercator esférico, la de Google)

Como me imagino que no hay ningún servicio WMS gratuito que ofrezca esas
fotos en 900913,
¿sería posible montarme yo mismo un servidor WMS con esas fotos?
¿qué herramientas necesitaría? ¿es posible hacer la reproyección?
¿sería posible incluir también fotos libres de la NASA para el resto del
mundo (aunque tengan menos resolución)?
¿cuántos recursos de hardware harían falta (RAM, CPU, espacio en disco)?

El uso sería no comercial.
Pretendo usar esa capa como capa base en OpenLayers y Google Maps API.