[Spanish] algoritmos de interpolación aplicados a la meteorologia

Albert Salse albertsalse at gmail.com
Mon Oct 8 04:00:57 PDT 2012

Hola a todos!!
No se si esta pregunta se sale un poco de los temas que aquí se acostumbran
a tratar, pero allá va.
El problema que tengo es que quiero hacer un mapa de isolíneas, a partir de
información que proporcionan diferentes  estaciones meteorológicas. Lo que
necesito saber son los algoritmos de interpolación para las diferentes
variables meteorológicas. Entonces como resultado querría obtener vectores
o polígonos, o sea elementos que pudiera tratar vectorialmente. Para
realizar todas estas operaciones tengo intención de trabajar con python,
geodjango y postgis.

He pensado que como Gvsig es de código abierto, podría obtener dichos
algoritmos de su código. Que pensáis sobre esto?

Me he estado documentando sobre varios métodos de interpolación según las
variables meteorológicas con las que trabajas, y reconozco que el tema es
muy complicado y me supera. Por eso necesito que me digan que algoritmo
usar en cada caso.

Gracias de antemano a todos!!