[Spanish] Duda orden del día en reunión Geoinquietos

Raf Roset rafroset at gmail.com
Fri Mar 1 13:09:24 PST 2013

Hola Ulises, desde Barcelona

1) Nosotros siempre empezamos con la rueda de presentación, donde cada
unoexplica los motivos por los que se acercó al grupo y cuenta un poco
acerca de su experiencia profesional y personal. Pero como mucho eso toma 3
minutos o así por cada miembro.
2) En http://www.osgeo.org/content/foundation/about.html tienes resumido lo
más básico de Osgeo y luego en las FAQ hay alguna otra aclaración útil
3) Yo conozco dos presentaciones distintas de Geoinquietos:
 - la que hizo Oscar de Geoinquiets Barcelona para las Jornadas de SIG
libre de Girona del 2011 aquí
http://www.slideshare.net/oscarfonts/geoinquiets-en-las-v-jornadas-sig-libre-girona
- la que hizo Micho de Xeoinquedos Galicia para las jornadas Sasig de
portugal aquí
http://www.slideshare.net/michogar/geoinquietos-sasig-2011
4) el networking es para mi la parte más interesante del evento, pero
también es la más difícil de arrancar
5,6,7,8) a su gusto

En Barcelona, luego de 22 reuniones, tenemos la sesiones distribuidas así
- Inicio con ronda de presentación de los asistentes (5-10 minutos)
- Presentación del tema de la charla a cargo de un ponente invitado (40
minutos)
- Preguntas y discusión sobre la charla del ponente invitado (20 minutos)
- Cuestiones administrativas y organizativas (20 minutos)
- Networking, cervezas, conversar con los amigos, resolver dudas, hablar de
proyectos, quejarse de la calor o del frío según sea verano o invierno,
etc. (30 o más minutos)

De esta forma consumimos las dos horas que dedicamos una vez al mes, aunque
esta distribución de tiempos es flexible y acomoda cualquier situación.
Al principio intentamos tener dos ponentes invitados para dos charlas, pero
era un programa demasiado apretado y rígido y no daba lugar a las
conversaciones posteriores, que son la parte más interesante. Y luego de
tanto tiempo las cuestiones administrativas y organizativas piden cada vez
más dedicación y comen más tiempo del horario....

Que tengan mucha suerte, ya nos contará como les fue.

Raf