[Spanish] Inspire a Postgis

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Fri Jan 23 05:56:39 PST 2015

El 23/01/15 a las 14:53, Alberto Henche escribió:
> Hola
>
> Necesito en mi trabajo crear una nueva nueva base de datos espacial que
> cumpla las especificaciones de datos inspire. Para ello me he descargado
> del portal de inspire los modelos en formato xmi y xsd. Mi intención es
> importarlos a alguna herramienta libre de modelado tipo Eclipse o
> similar capaz de generar modelos UML.
>
> En un segundo paso mi intención es transferir estos modelos
> particularizados a Postgis. He leído que quizá esto último puede
> realizarse con Moskitt.
>
> ¿Tenéis experiencia en esto?

> [...]

De modelos Entidad/Relación a scripts de DDL para Postgres/PostGIS sí,
sin problema. Hace tiempo que no lo hago pero con Oracle iba bastante
bien y siempre se ha probado mucho más con Postgres.

Ahora, de xmi a Moskitt no te sabría decir, y luego la transformación de
UML a E/R tampoco sé cómo de fina irá, esto estaría bien que lo
comentaras en la lista de correo de Moskitt, a ver si te pueden ayudar.

http://www.moskitt.org/cas/moskitt-listas-distribucion/

Saludos.

http://es.osgeo.org
http://jorgesanz.net