[Spanish] Inspire a Postgis

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Fri Jan 23 06:00:14 PST 2015

> Hola
>
> Necesito en mi trabajo crear una nueva nueva base de datos espacial que
> cumpla las especificaciones de datos inspire. Para ello me he descargado del
> portal de inspire los modelos en formato xmi y xsd. Mi intención es
> importarlos a alguna herramienta libre de modelado tipo Eclipse o similar
> capaz de generar modelos UML.
>
> En un segundo paso mi intención es transferir estos modelos particularizados
> a Postgis. He leído que quizá esto último puede realizarse con Moskitt.
>
> ¿Tenéis experiencia en esto?

> [...]

Hola,

Para metadatos no puedo más que recomendarte geoNetwork. Pero supongo
que lo que te interesa es el dato en sí, trabajarlo en INSPIRE. Eso es
más complicado y no me viene ahora ninguna herramienta específica para
hacerlo.

Sé que geoServer tiene algunas extensiones INSPIRE que hacen
parcialmente el trabajo, pero no tengo claro que eso pueda ayudarte,
sobre todo porque trabaja *después* de PostGIS, a la hora de
visualizar los datos. No los modifica.

Me consta que esto de trabajar con datos en formato INSPIRE es un
dolor de cabeza no resuelto por muchas IDE.

María.