[Spanish] Problemas con qgis en fedora

jpucheu at gmail.com jpucheu at gmail.com
Fri Jan 23 06:31:51 PST 2015

Hola cómo están, aprovecho la consulta para presentarme.
Vivo en la ciudad de Azul, Argentina, y estoy comenzando a trabajar en GIS
open-source después de varios años de ESRI,e ITT.
Arme mi estación bajo fedora 21, e instale qgis-2.6.0, gdal, y grass desde
los repositorios oficiales.
En qgis estoy teniendo el siguiente problema: no me aparece el plugin de
georefenciado, ya probé reinstalando, instalando la versión 2.6.1 desde
rawhide, hablitando plugins experimentales y obsoletos, cambiando el
idioma....nada.
No hay forma, y me suena muy raro. Tampoco pude instalar la toolbox de
orfeo, intenté compilarla pero luego de bajar casi 1 GB de librerias
siempre falla al 95 %.
¿Alguno conoce qué puede estar pasando con el qgis? y si conocen algún
repositorio privado con herramientas gis de fedora, les agradezco la
información.
Muchas gracias,
Juan