[Spanish] Conocen alguna herramienta para obtener DTM a partir de nube de puntos?

carlos hernandez carlitoshernandez20 at gmail.com
Fri Jan 27 14:47:48 PST 2017

El jueves, 26 de enero de 2017, Ulises Ibarra <ulisesmartinibarra en gmail.com>
escribió:

> Estimada lista:
>
> Usando un trial de pix4d, obtuve un modelo digital de terreno. Comparé los
> datos resultantes con las elevaciones de los puntos de control terrestre.
> Me di cuenta que en algunos lugares, en específico en la parte alta de un
> cerro bajó la elavacion del modelo digital de terreno. El modelo digital de
> superficie tiene bien las elevaciones de esta parte. Supongo que pix4d
> consideró que ahí había árboles. En fin. Luego probé con lastools, una
> chulada, rápido, elegante, etc. Y obtuve mejores resultados con blast2dem,
> [...]

En arcmap podés interpolar el cuadro de herramientas geostatical  wizard y
el método kriging y después buscar la herramienta fill pits para eliminar
las depresiones
En qgis podés realizar lo mismo pero el kriging lo haces con saga y existe
una herramienta parecida (no recuerdo exactamente el.nombre pero búscalo
como pits o fills y tmb aparece)