[Spanish] Conocen alguna herramienta para obtener DTM a partir de nube de puntos?

Mario Carrera mcarrera at gvsig.com
Fri Jan 27 00:05:58 PST 2017

Hola Ulises,

si no te he entendido mal podrías utilizar gvSIG
(http://www.gvsig.com/es/productos/gvsig-desktop/descargas). Primero
rasterizarías la capa de puntos, y después rellenarías celdas sin datos.

Para solucionar el problema de los puntos con menos elevación podrías
utilizar la herramienta de "Eliminar depresiones". Puedes ver cómo
hacerlo en este vídeo:

https://youtu.be/3UU_eRk2cXI?t=2193

que aunque se realiza sobre capa de curvas de nivel deberías poder
hacerlo sobre capa de puntos igual.

Saludos,
   Mario