[Spanish] ¿Qué plataforma recomiendan para un grupo de estudio?

Ulises Ibarra ulisesmartinibarra at gmail.com
Fri Aug 24 23:30:17 PDT 2018

Hola Viky:

El vie., 24 ago. 2018 a las 20:18, Vicky Vergara (<vicky at georepublic.de>)
escribió:

> Hola Ulises
>
> ah, como me encantaría entrarle al grupo.
> Pero no se nada de nada, ni como empezar.

Pues ya somos dos, por el momento estoy leyendo una tesis sobre el tema, se
llama: " Diseño de un sistema LIDAR de bajo costo para generacion de mapas
topograficos /
<http://oreon.dgbiblio.unam.mx:80/F/43Q7PYC3DCMQJ791XTK2PQALYKJU5HDN4RDP6NQXYNVYCKDI45-45617?func=full-set-set&set_number=001445&set_entry=000004&format=999>
"

> Amén de que ya estoy bien ocupada con trabajo y cosas de OSGeo.

Dios mio, algo está mal en este mundo. ¿Estás en México, haciendo cosas de
OSGeo? Que chido. Hace años traté de hacer algo para osgeo en México hasta
que terminé exhausto. Sin recursos es difícil el activismo. Tenemos una
lista de correo de OSGeo para México, por cierto.

> Pero para empezar un grupo de estudio, se necesitan al menos dos personas.

Si, de acuerdo. Pero necesitamos un foro y estoy gestionándolo para
aquellas personas que no puedan verse físicamente, además de que nos
vendría muy bien para estudiar, será con este software: Lo que necesitamos
es un espacio en un servidor. Y el ancho de banda para una conexión común
haría muy lento si monto un servidor en mi oficina.

> Si fuese cerca de Satélite en Naucalpan, me anoto yo. (Y si se puede me
> jalo a mi sobrina que está aprendiendo a hacer cosas con fotogrametría)

Estoy en La Ciudad de México, en la Delegación Azcapotzalco, o sea que
estamos bien cerca.

Duda: Creo que conoces a Verónica Totolhua, y a Raúl Naclares. ¿Ubicas a
Miriam y a Celine de OpenStreetMap México y Geochicas?

Saludos

Ulises