[Spanish] términos en español

SERGIO ACOSTAYLARA sergio.acostaylara at mtop.gub.uy
Fri Apr 16 10:44:12 PDT 2021

Hola Pierre. No soy Agrimensor pero te diría que quizás ni entre los hispanohablantes hay una única manera de referirse a lo mismo (en referencia a términos técnicos) . Por ejemplo, lo que en otros países se denomina levantamiento, en mi país se dice relevamiento. Lo que tú denominas estaca aquí creo se denomina mojón. Y así podríamos seguir. Si la traducción es para que la entiendan tus clientes entonces habría que ver qué entienden mejor: el español de México, de Argentina, de Colombia. No sé si se entiende lo que quiero decir,,,

Sergio Acosta y Lara
Departamento de Geomática
Dirección Nacional de Topografía
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
URUGUAY
(598)29157933 ints. 20329/20330
http://geoportal.mtop.gub.uy/