[Valencia] Proyecto inquieto webmap interactivo+gráfico

sinorfavela fircorreo at yahoo.es
Tue Apr 15 04:37:56 PDT 2014

Saludos,

He estado estos dos últimos fines de semana en el curso del CFP
OPENSTREETMAP, TILEMILL Y MAPPROXY: METODOLOGÍA MODERNA DE PUBLICACIÓN DE
CARTOGRAFÍA EN LA WEB, con Jorge y Pedro... una experiencia muy interesante
y provechosa. Ahora aprovecho que han insistido en que participemos en este
grupo y sé que está activo para hacer una consulta a ver si me podéis echar
una mano.

Tengo el proyecto de realizar un visor web con algunos de los resultados de
una investigación académica (una tesis doctoral), para facilitar la lectura
y comprensión de los datos. Básicamente consiste en un visor de mapas que
interactúe con un gráfico de dispersión, de manera que al clicar sobre un
objeto del mapa se seleccione el punto del gráfico que representa a ese
objeto. Como con un ejemplo se entenderá mejor, dejo el siguiente enlace
(http://maps.amsterdam.nl/FUNCTIEMIX/) en el que yo busco algo bastante
similar al Spacemate.

Tal como lo tengo pensado, necesitaría:

*(1)* Un mapa con:
-La capa vectorial (KML o GeoJSON) con las áreas.
-Una capa de ortofoto, o bien, una capa con los polígonos de la edificación
(esto sería distinto al enlace de ejemplo).

....Supongo que esto podría hacerse con Openlayers o con Leaflet, ¿alguna
preferencia entre ellas?

*(2)* Un gráfico de dispersión interactivo.

....¿alguna librería javascript recomendable?

*(3)* El código javascript que al seleccionar un área del mapa o un punto
del gráfico llevara el identificador que les une al otro elemento.

....de esto tengo algo hecho porque intenté hacer esto con las api de
googlemaps y de googlefusiontables hasta que al final descubrí que no era
posible.

¿Alguien aquí tiene experiencia en este tipo de cosas?

Muchas gracias!