[Geoinquiets Barcelona] Resumen de las Jornadas de SIG Libre de Girona

Wladimir Szczerban bolosig at gmail.com
Mon Mar 18 07:28:55 PDT 2013

Parece que llevo la nube negra encima y que todo lo enfoco del punto de
vista pesimista, jejeje (si yo siempre voy alegre por la vida, será la
crisis :S ) ¿el post parace pesimista?.

Martí el ambiente en general de las jornadas fue bueno como siempre y por
lo menos yo no tuve la impresión de pesimismo, más bien se podría decir lo
contrario. Se escucharon frases como "esto del sotfware libre está ganado y
de aquí a unos años todo el sotfware será libre", "es el mejor momento del
SIG".

Como dice Jorge el tema de datos salió en varias oportunidades y parece un
tema pendiente disponer de más datos libres y no solo WMS, yo creo que esta
es la principal critica a las IDEs que no han sabido acercar los datos a
los ususarios de una forma efectiva.

Como dice Jorge mi charla debería tener otros enfoque, pero estaba más
enfocada a comentar las problematicas con los otros grupos de geoinquietos
que a mostrar todas las cosas que se están haciendo. Esto me lo apunto para
próximas presentaciones (si es que me mandan :P).

Saludos,
Bolo

Saludos,

Bolo