[Geoinquiets Barcelona] El temps del meteocat

Wladimir Szczerban bolosig a gmail.com
div oct 17 00:32:17 PDT 2014

Hola Joan,

Para instamaps hemos montado un transformador para los datos de MeteoCat.
Leemos el XML de Dades Obertes y lo transformamos en un geojson que podrías
consumir desde OpenLayers o Leaflet. También podrías leerlo desde un
javascript via ajax y montarte el giny.

Aqui puedes ver las llamadas tanto predicción metereologica como marítima.

http://www.instamaps.cat/share/jsp/dadesObertes.jsp?dataset=meteo_comarca

http://www.instamaps.cat/share/jsp/dadesObertes.jsp?dataset=meteo_costa

También sirve jsonp pasando el parametro callback

http://www.instamaps.cat/share/jsp/dadesObertes.jsp?dataset=meteo_comarca&callback=tu_funcion

Eso es lo bueno de los datos abiertos que si el responsable (meteoCat) no
hace los deberes te lo puedes montar por tu cuenta.

Saludos,

Bolo
www.geoinquiets.cat