[Geoinquiets Barcelona] Fwd: [Talk-es] Coordenadas UTM extrañérrimas

Wladimir Szczerban bolosig a gmail.com
dll set 8 05:54:48 PDT 2014

Hola Celso,

Después de investigar un poco parece que la formula para obtener las
coordenadas es la siguiente:

Pasar coordenadas en "UTM sistema municipal" a ED50 31N (EPSG:23031)

En ambas coordenadas los 3 últimos digitos son los decimales

En las coordenadas X hay que agregar un 4 al inicio

En las coordenadas Y hay que agregar un 45 al inicio.

Ejemplo:

X,Y BCN 32424958, 82336236 ==> X,Y ED50 432424.958, 4582336.236

En InstaMaps puedes ver un mapa de las fuentes de BCN (te puedes descargar
las fuentes en varios formatos y en WGS84 para que las puedas agregar en
OSM)

http://www.instamaps.cat/geocatweb/visor.html?businessid=9b0b91ff6ee6a5b5969a4dffbbec754f&id=47949