[Libro_SIG] Licencias

Daniel Orellana danielorellanav at gmail.com
Thu Oct 25 04:36:28 EDT 2007

Gracias miguel!! me pasa esto a cada rato...

Por mi parte coincidiría con Jorge... el cc by-sa

Creo que la herencia de la licencia es importante, porque además promueve la
creación de nuevos recursos libres... Eso salió durante las conversaciones
para las licencias de los cursos de e-learning y me parece interesante.

En cuanto a comercial o no, opino que se debería dejar abierta esa
posibilidad, no solo para nosotros sino para el que quiera, los contenidos
libres pueden ser también una forma de negocio. El usuario siempre tendrá la
oportunidad de decidir si comprarlo o descargarlo.

En el caso de Latinoamérica por ejemplo, me parece muy útil que un profesor
pueda comprar un libro y luego los estudiantes fotocopiarlo o reimprimirlo
las veces que quieran (igual se hace eso ahora, pero sin base legal, claro
;D)

No soy muy ducho en licencias, pero por lo que he podido leer estos días, me
parece la mejor opción.

daniel

On 10/25/07, Miguel R. Luaces <luaces at udc.es> wrote:

> [...]

Daniel Orellana Vintimilla
LatinGEO - Universidad Politécnica de Madrid
www.latingeo.net

Grupo MERCATOR
www.mercator.es

Neurona