[QGIS-es] Fwd: Consulta duda representación de variables

Gabriel De Luca pablogabrieldeluca en gmail.com
Jue Feb 24 10:37:15 PST 2022

Hola Mar, buenas tardes,

  Hay otras opciones. Por ejemplo, la simbología de los círculos la podrías
hacer como un nuevo relleno del tipo Generador de geometría. En este caso,
usé una función de escalado lineal para determinar el radio de un buffer al
centroide de cada polígono, en base a una clasificación del 1 al 10, que
varía entre 1.000 y 200.000 metros (el sistema de referencia de la capa es
en metros).

  La expresión para este caso fue:
buffer(
  centroid(
    $geometry),
  scale_linear(
    "clase_tamanio",
    1, 10,
    1000, 200000))

[image: prueba — QGIS [espaniol]_001.jpg]
  Para la escala de colores, usé el Asistente que se encuentra en el
listado de opciones de Suplantación definida por datos, al lado de la
elección del color del relleno. Representando una clasificación del 1 al 10
también, en una rampa de colores espectral. En este caso, aplicada al
relleno de los círculos, dejando transparente el relleno de los polígonos
originales.

[image: prueba — QGIS [espaniol]_002.jpg]

Saludos,
Gabriel