[QGIS-es] Shapefile corrompido

Miguel Sevilla-Callejo msevilla00 en gmail.com
Mie Mar 13 10:02:35 PDT 2024

Hola Mateu,

Échale un ojo a esta página web: http://switchfromshapefile.org/

Aquí verás como comenta que ese formato no solo es antiguo si no que da
muchos problemas, como el que tú has tenido, y recomienda que uses otros
formatos como geopackage.

Entiendo que muchas veces con otras personas que usan otras aplicaciones
y aún están ancladas al siglo pasado se use SHP pero para trabajar
internamente te desaconsejo que lo hagas. Yo en mi caso como suelo
sincronizar archivos entre diferentes máquinas me es muy tedioso usar
geopackage y por ello suelo usar GeoJSON para datos puntuales y pequeños
y FlatGeoFub para datos más voluminosos.

Espero te sea de utilidad

Un saludo

Miguel

MIGUEL SEVILLA-CALLEJO