[Sevilla] Proyecto Pandora

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Tue Jul 30 23:57:51 PDT 2013

2013/7/31 Moises Arcos <moiarcsan at gmail.com>:
> Buenas Carlos,
>
> gran aporte!!!!
>
> El 31 de julio de 2013 08:22, <gonzalezdelpi at gmail.com> escribió:
>
>> Interesante propuesta de buscador mundial de Biodiversidad, Proyecto
>> Pandora [1], con información georreferenciada bajo licencia Creative
>> Commons...
>

> He mirado en el en el buscador Pandora Database y la licencia es CC
> BY-NC-SA, ¿esto quiere decir que por eejmplo los datos no se podrían usar
> para OpenStreetMap? Ya que no permite la distribución para fines comerciales
> y al volcar los datos en OSM si que se podrían usar para fines comerciales,
> ademas de que al ser SA habría que respetar la licencia de origen, esto se
> puede hacer en OSM.

Eso me extraña muchísimo. ¿Todos los datos tienen la misma licencia?
¿Y además los datos de los Ministerios usan esa licencia? Yo creo que
eso se refiere a los datos propios de la página web, no a los datos
enlazados.

> Yo de licencias no tengo mucha idea, pero ¿podemos usar esos datos?¿Podría
> ser uno de los puntos de partida para importar datos a OSM?

Si esa es la licencia, parece que no:

 XYZ Organisation has data for free download under licence N. Can I
use it in OSM?
Approach the data owners, explain OSM, and seek written permission to
licence their data under our licence and contributor terms.
Unless the data is genuinely offered without any restrictions on use
at all (i.e. public domain), please contact the Licensing Working
Group for advice. Do not rely on your own legal interpretation of the
licence. OSM is all about creating a freely and easily redistributable
data set. Anything which taints the dataset or exposes OSM to possible
legal action interferes with that objective.
Even if you only want to use a minor part, or compare the sources, you
should still seek approval in writing. The legal principles involved
are not well developed, and the OSM community wants to develop a free
and untainted dataset and not test any of the legal issues involved
here.
In short: be ultra-cautious.