[Spanish] Conversion de coordenadas

Abraham Mármol Asís amarmol.mail at gmail.com
Sat Sep 8 17:40:18 EDT 2007

Muchas gracias por la respues tan rapida, estoy echando un vistazo a geo
tools y tiene muy biena pinta. Me ha surgido 2 dudas mas a raiz del post de
Lorenzo Becchi

1 ¿que es un sistema mercatore?
2si googlemaps no es un mercatore, pero se le parece cual creeis que es el
sitema de destino al que deberia convertir las coordenadas en EPGSXXXX

Saludos

El día 8/09/07, Lorenzo Becchi <lorenzo en ominiverdi.com> escribió:

> Hola Abraham,
> como Chris Schmidt describe [1], la projection de Google se parece mucho
> a una Mercatore pero no es.
> El probable EPSG que necesitas lo encuentras aquí:
> http://spatialreference.org/ref/user/6/
>
> EPSG = European Petroleum Survey Group
> quienes ha definido el estándar sobre las projectiones tal como lo
> utilizamos ahora.
>
> las librerias que hacen conversión de coordenadas que conozco son:
> - PROJ4. solo projection. http://proj.maptools.org/
> - GeoTools. projection y acceso datos. http://geotools.codehaus.org/

> [...]

Abraham Mármol Asís
679954449