[Spanish] sobre WFS

Jorge L. Batista E pb at dic.ohc.cu
Wed May 21 10:46:39 EDT 2008

El 21/05/2008, a las 09:59 AM, Lorenzo Becchi escribió:

> hola Jorge
> mas que señalarte la pagina de la documentación de Mapserver sobre
> este tema no se que decirte:
> http://mapserver.gis.umn.edu/docs/howto/wfs_server
De ahí vengo, he seguido sus instrucciones paso por paso y realmente
hay momentos en que la información es  bastante pobre, creo que
deberían pasarle la mano. De todos modos tengo en planes, cuando
resuelva esto, hacer/traducir un poco lo que ya hay y aportar/
actualizar con las cosas que logre sacar en claro, y lo subo al wiki,
pa que otro no se de los mismos cabezazos.

> normalmente funciona
> a veces son los datos que no estan muy limpios y crean problemas
> sea al PostGis sea al Mapserver (mas facil la primera).
Supongo que la coas ande por ahí, ya estamos probando simplificar las
capas a ver, aunque no descarto la idea de hacer un "howto" en
español pal que venga detrás.

> si tienes tiempo puedes intentar también a utilizar GeoServer como
> servidos WFS. No te digo que es mejor pero seguro que no es peor.
Este es el segundo paso... de momento sólo quiero un servicio que me
deje encuestar los atributos no modificarlos (de momento WFS no WFS-
T). El segundo caso requiere un poco de trabajo ideológico con los
responsables de los datos, se está discutiendo al respecto así que de
momento no es saludable para el proyecto que yo me aparezca con la
idea de un servicio al que tú accedes y puedes modificar ;)

> Lorenzo
Gracias, como siempre tus comentarios son bienvenidos aquí.
aa
PB